miércoles, 28 de septiembre de 2016

Incuantificable la deuda adquirida por administraciones municipales anteriores.

Por Ann Itta Trejo
Nuevas deudas, son las que conforme transcurre la actual administración municipal de Tuxpan van saliendo a la luz, las cuales fueron heredadas desde las administraciones anteriores, que deberán ser liquidadas por lo menos durante las cuatros administraciones siguientes.

Ahora, al Plan de Desarrollo elaborado en el trienio pasado y cuyo concepto no se pagó, se suma otra demanda por los terrenos donde se ubicaron unos juegos infantiles en el campo denominado Sahop, de la zona urbana de Tuxpan.

El síndico único del ayuntamiento, Javier Benitez Ponce señaló que esta última, implica el pago de 4 millones y medio de pesos, y que de manera inmediata se tuvo que presentar en menos de 24 horas un amparo en contra de la resolución del tribunal.

Así mismo, externó que la del Plan de Desarrollo, es aproximadamente la misma cantidad, ya que a esta al no cubrirse de acuerdo a lo establecido, se le agregaron los intereses, "por lo que aproximadamente son los 3 millones y pesos".

Puntualizó que estas deudas se suman a las ya dadas a conocer, como los 220 millones de pesos documentados, más 200 millones de pesos más por concepto del IMSS, más los proveedores, así como pleitos de carácter legal que se han tenido que pagar, lo que suma entre los 500 y 600 millones de pesos de deuda total.

Acotó que toda ello se tendrán que cubrir por esta y próximas administraciones municipales, tal y como ya lo ha dado a conocer el alcalde Raúl Ruíz Diaz. 

No hay comentarios: