viernes, 16 de septiembre de 2016

Le ven futuro futbolístico a Josué Mathias Jiménez García

Por Tere Quintanilla
Tuxpan, Ver.- El joven tuxpeño de 13 años, Josué Mathias Jiménez García que en estos días fue convocado de forma oficial mediante una solicitud dirigida al presidente de la Interliga Infantil y Juvenil Carlos Pineda Pulido, para que a partir del próximo lunes 19 de septiembre se incorpore a la filas de la selección mexicana de fútbol en la categoría sub 15, luego de ser detectado por los visores de selecciones en la olimpiada nacional 2016 celebrada en León, Guanajuato, lugar en donde se lució con su participación en el terreno de juego representando a Veracruz, jugando en la posición de portero. 

Tal posición le valió la admiración de los conocedores, razón por la cual, lo llamaron a formar parte del cuadro nacional.

El cuerpo directivo de la secundaria general número 1 “Emiliano Zapata”, refrendo el apoyo al estudiante, deseándole el mayor de los éxitos e invitándolo a tener en la mira su sueño de ser un profesional en el deporte, recordándole que es su momento, su oportunidad para demostrar todo lo que sabe, y realizar el mejor trabajo en la portería en la instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la ciudad de México durante la siguiente semana. Le remarcaron buscar el éxito y no perder la humildad, le recordaron que en Tuxpan siempre tendrá a la familia y los amigos.

Josué es un orgullo, pues de todos los que fueron convocados para formar el equipo nacional, la mayoría son integrantes de clubes reconocidos como el América, Toluca, Cruz Azul, Chivas, etcétera; y únicamente el oriundo de Tuxpan y uno de Tamaulipas llegaron enfrentando mayores dificultades, dándose a conocer solo en eventos nacionales en donde tuvieron la oportunidad de participar.

Mathias Jiménez García, se inició en el soccer local a los 10 años edad, uniéndose a la filas del cuadro de Chivas en los torneos de la interliga, en donde compartió triunfos y derrotas y con sus compañeros, Josué también apoyo a otros planteles en categorías libres, y con su escuela en las justas de la copa coca cola, y últimamente se integró al equipo de Tuxpan Junior que estará en el próximo torneo de la liga nacional juvenil.

El convocado expresó “nunca me espere que tan pronto yo fuera ser llamado a un cuadro nacional, me siento muy feliz, orgulloso y agradecido con mucha gente que creyó en mí, agradecido con mis entrenadores, pues gracias a ellos me pudieron ver en las competencias estatales y nacionales, gracias a mis maestros, amigos, a mis papas y a mi abuelita que ha sido la más feliz desde que recibí esta noticia, ella me apoya desde niño en mi pasión por el fútbol. Quiero decirle a todos los deportistas que hagan las cosas lo mejor que puedan, que entrenen y que busquen sus sueños”.

No hay comentarios: