martes, 27 de septiembre de 2016

Se solidarizan con Radio UV


Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- El Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) se manifestó en Palacio Municipal, en apoyo a sus 30 compañeros que laboran en Radio Universidad Veracruzana.

Luis Manuel Santiago Cobos, delegado en la Facultad de Contaduría, indicó que la UV desde hace un tiempo hizo un cambio en la estación de radio universidad, la cual se transmitía la banda AM ahora, sin previo aviso al sindicato, cambio la transmisión a FM, poniendo en riesgo el trabajo de 30 de sus compañeros.

Son 30 compañeros excluidos del formato del proyecto, pues este nuevo sistema de transmisión está más automatizado y actualmente funciona nada mas con cierto personal el cual fue designado por la Universidad Veracruzana y los compañeros se vieron afectados.

Resaltó que por ello la protesta pacífica de dos horas que se llevó a cabo en toda la entidad, pues aun y cuando los trabajadores siguen asistiendo a sus labores no son tomados en cuenta.

Dijo suponer que sus compañeros están recibiendo un curso, pero ellos argumentan que es el curso nada tiene que ver con el uso de la banda FM; por ello es que se está exhortando a la máxima casa de estudios en la entidad para que estos compañeros puedan participar en el proyecto.

Puntualizó que de no llegar a un acuerdo las manifestaciones continuarán y estas serán a partir del 03 de octubre de manera escalonada.

No hay comentarios: