Por: Martha Cruz
Imagen: Archivo Vaxtuxpan
Tuxpan, Ver.-Una de las principales quejas del turismo que llega a disfrutar del puerto, es la falta de lugares para divertirse por las noches y un buen alumbrado público, por lo que sino se trabaja en este tema, el vacacionista podría dejar de considerar a Tuxpan como un destino para divertirse, descansar y viajar.
A decir del Presidente de la Cámara Nacional de Comercio CANACO, David Aurelio Soto de la Torre, si bien para el sector comercial, la inseguridad en Tuxpan aún se puede controlar si existe voluntad por parte de las autoridades, la falta de alumbrado público es lo que está generando problemas, pues los inversionistas no quieren apostarle a la vida nocturna y una de las razones es esa y la falta de infraestructura.
En cuanto al tema de la seguridad, dio a conocer que en días pasados sostuvieron una reunión con los representantes de las cámaras con el nuevo fiscal.
“En lo que va del año, vemos que no ha habido ninguna mejoría en esta materia, porque aún sigue existiendo el delito del robo.
Es por ello, que se generó un acercamiento importante con el Fiscal Regional en esta zona norte, José René Álvarez Márquez, con quien se dio un diálogo y un compromiso de puertas abiertas.
Expuso que también se dio esta reunión con los fiscales del distrito, así como los auxiliares, a quienes se les planteó la necesidad de mantener un contacto estrecho para poder generar esa confianza que requiere el empresario para denunciar un delito y poder actuar en consecuencia.
Informó que además en esta reunión, se hizo hincapié en la coordinación que deben tener las autoridades encargadas de la seguridad, a fin de que este factor no sea condicionante para contribuir con la impunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario