Por: Tere Quintanilla
Tuxpan, Ver.- Personal de vectores, de base, homologados, formalizados y por contrato, se manifestaron en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número dos para exigir al sector salud su pago normal, el cual llevan 2 meses sin recibir y su pago por concepto de alto riesgo, el cual no perciben desde hace 4 años.
Lucia Oloarte Díaz, delegada sindical de la sección 70 en la Jurisdicción Sanitaria número dos, indicó que este retraso afecta a 57 trabajadores de contrato, por lo que ante la falta de respuesta del secretario de Salud en el Estado, Fernando Benítez Obeso, realizaron un paro de labores.
Los Vectores de la SSA, dijeron que persiste el atraso y lo único que les explican es que no hay dinero y esta situación les afecta, pues sus familias dependen de ellos.
“Además del pago normal de quincena, se les adeuda el pago por concepto de alto riesgo, ello por trabajar en un área de alto riesgo donde se manejan insecticidas y los compañeros desde el momento que se homologaron, hace 4 años, no han recibido el pago por este concepto, sólo han gozado de las dos semanas de vacaciones extraordinarias, ello es necesario pues al trabajar en alto riesgo, estas semana sirven para desintoxicarse, pero sólo han recibido las vacaciones...”.
Recordaron la importancia que tiene su trabajo, y más en esta temporada en la que los casos de Zika, dengue y chikungunya están a la orden del día.
Dijeron que de no atender su petición, la protesta será permanente.
Mediante carteles expresaron su inconformidad: “Se prenden focos rojos en Tuxpan riesgo por Chikungunya y dengue”; “doctor Fernando Benítez Obeso secretario de Salud del estado le pedimos respeto a todo el personal de SESVER que viene laborando desde hace más de 8 años dentro del departamento de control de vectores, personal que dice usted no ser necesario poniendo en riesgo a la población por la proliferación del mosquito aedes aegipty; secretario los retamos para que usted realice nuestras actividades sin equipo y sin los insumos necesarios pero sobre todo con un sueldo como el nuestro”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario