viernes, 30 de septiembre de 2016

Tuxpan infectado de moscos, zika, dengue y chikungunya

Por: Tere Quintanilla
Tuxpan, Ver.-Demasiados casos de dengue, zika y chikungunya, se están presentando en el municipio y ante tal situación, los servicios de salud no cuentan con cifras exactas, es, por ello que para tener cifras exactas, las autoridades pedirán a los consultorios particulares proporcionen esta información.

Antonio Arguello Morales, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, explicó que la notificación oportuna resulta fundamental para la ejecución de tareas relacionadas con la prevención de estos padecimientos.

El conocimiento y causas y la notificación son fundamental para hacer un cerco y parar o limitar el daño que se presente en la familia de una población, así podrán definir ¿dónde se hace?.

Dijo que la preocupación, cuando no se avisa de estos casos, es que la sintomatología que se presenta ya no es igual, antes eran más agresivos, ahora no, pese a ello, es importante saber cómo estas enfermedades van cambiando en la forma de presentarse en las personas.

“Esto nos va a permitir clasificar los casos y los médicos que ya tienen la información de este padecimiento y las notificaciones, nos permitirá limitar las afectaciones en caso de que sea positivo. Nosotros seguimos actuando ante los casos sospechosos, es decir no nos esperamos a ser llevados a laboratorios, siempre actuamos”.

Reiteró que de manera conjunta trabajan con el Departamento de Riesgos Sanitarios para establecer que estas notificaciones de los médicos particulares sean obligatorias.

No hay comentarios: