jueves, 22 de septiembre de 2016

Vectores salieron a botear ante la pasividad de las autoridades de salud.

Por: Martha Cruz



Tuxpan, Ver.-Desesperados y ahorcados por las deudas que se les han acumulado, personal del área de vectores pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria número dos, salieron a las calles de la ciudad, pero esta vez no a fumigar, sino a botear a las calles para obtener algún recurso.

Lo 57 afectados por la falta de pago, salieron desde las instalaciones del hospital civil “Emilio Alcázar” hasta llegar al semáforo del cruce de las calles 15 de septiembre y bulevar Independencia, y aprovechando el rojo de los semáforos pasaban el bote en espera de recibir una moneda de parte de los automovilistas.

Encabezados por su dirigente sindical, Lucia Olarte Diaz los trabajadores portaban carteles con leyendas en las que exigían el pago de dos meses de salario, lo que es equivalente a 13 mil 600 pesos.

Es de mencionar que además del pago de salario otro de los adeudos que tiene el sector salud al personal es el de  alto riesgo, mismo que equivale a 50 mil pesos por trabajador, uniformes y equipo.

Por lo que ante el desinterés que han mostrado las autoridades, tomaron la decisión de salir y solicitar la solidaridad de la sociedad para con sus justas demandas.

No hay comentarios: