domingo, 9 de octubre de 2016

Conoce la respuesta de Bimbo

El pasado 23 de septiembre, Grupo Bimbo envió una carta a Greenpeace en la que señala que iniciará la elaboración de una Política Corporativa Global para Agricultura Sustentable con un Plan de Implementación, documentos que presentarán en los próximos meses.

Esto es un avance que se ha conseguido gracias a ti y a las más de 100 mil personas que han firmado la petición para que la panificadora transite hacia la agricultura ecológica, pero aun falta mucho por hacer. 

La respuesta de Bimbo no es contundente a la demanda que le hemos hecho para que la empresa reduzca progresivamente hasta su eliminación de su su cadena de suministro, al menos 30 plaguicidas prohibidos en otros países que se siguen utilizando en México, pese a su toxicidad con el planeta y los impactos a salud de las personas. 

Greenpeace y las miles de personas que se han sumado a esta causa darán seguimiento a las acciones de Grupo Bimbo para que asuma un compromiso con acciones concretas en favor del planeta y sus consumidores, incluyendo en su política corporativa los siguientes puntos:

Eliminar de su producción los 30 plaguicidas prohibidos en otros países y que se siguen utilizando en México.
Reducir el uso de agrotóxicos en los cultivos que emplea para hacer sus productos.

Impulsar proyectos piloto de producción agroecológica en el país para su abastecimiento.

Incidir para que más empresas y el gobierno mexicano impulsen la producción de comida sana en el país.

Fuente: Greenpeace

No hay comentarios: