Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.-Integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz, comenzaron este lunes las visitas a los Centros de Readaptación Social (CERESOS) de la zona norte de la entidad, acudiendo a los penales ubicado en la ciudad de Poza Rica, así como en el municipio de Tuxpan.
A Tuxpan, llegaron 11 personas que integran este colectivo, originarios del sur del estado, encabezados por Lucía de los Ángeles, coordinadora del citado colectivo, así como Enrique Cuenca Camargo, consultor de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quienes ingresaron por la tarde al Cereso de esta ciudad, donde entrevistaron a los 623 internos.
Al mismo tiempo de entrevistarse con ellos, tomaron fotografías de todos los internos, donde constataron que ninguno de sus familiares se encuentran recluidos en este lugar.
Es de señalar que, son más de 100 personas los que este colectivo viene buscando en todo Veracruz, ya que han recorrido otros centros penitenciarios ubicados en Zongolica, Córdoba, Pacho Viejo ..., mientras que en el norte visitarán otros cuatro centros penitenciarios.
En su mayoría, los integrantes de este colectivo de búsqueda, son hijos, hermanos, esposos (as), padres o madres, que permanecerán en esta ciudad esta noche, y el día de mañana continuará su búsqueda.
Mientras tanto, en estas acciones que han emprendido los familiares de desaparecidos a través de este grupo, han sido apoyadas por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), gestionando o tramtando que puedan ingresar a los penales de los municipios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario