domingo, 30 de octubre de 2016

Presenta gobernador electo candidatos a las secretarias

Se revisarán todas las dependencias de gobierno.
Por Ignacio Contreras

Boca del Río.-El gobernador electo, Miguel Angel Yunes Linares, en rueda de prensa, dio a conocer a su equipo de transición que estarán en los próximos dos años, los nombres de los posibles secretarios de las dependencias están en un fan page La Transición Comienza Ya, por facebook, además de las peticiones para el proceso de entrega-recepción, a lo cual advirtió estamos en situación de desastre.

En rueda de prensa en la Casa de Transición en Boca del Río, el gobernador electo dio a conocer los nombres de aquellas personas que estarán trabajando por Veracruz.

Cada uno de ellos recibirá cada una de las dependencias el próximo 1 de diciembre, además de aquellas que estarán en la coordinación y secretarías del gobierno estatal.

Dijo que lo relevante es que son veracruzanos comprometidos por Veracruz, y van a contribuir en el proceso de entrega-recpeción.

El documento dice: El próximo 1 de noviembre debe iniciarse el proceso y he designado a los ciudadanos y ciudadanas así como los auditores, Manuel Monroy Cano, Rogelio Franco, Indira Rosales, Fracisco Monfort Guillen, Humberto Morelli, quienes estarán trabajando con transparencia, demandar a los servidores públicos que entregarán las dependencias la información de carácter financiero.

Dijo que no pueden llevar a cabo reuniones bilaterales, y como sexto punto, celebrar todas las reuniones en las oficinas del gobierno.

Además de registrar los temas y presentar un reporte diario a Manuel Muños Ganem, además que le solicitó que este proceso de entrega recepción se brinde todas las facilidades, además del acceso de los medios de comunicación, salvo los de materia de seguridad pública.

A partir del primer minuto del 1 de noviembre se sellen todas las bodegas del gobierno, y que de instrucciones para que cese la ocultación de documentos, además de suspender concesiones, contratos, donaciones, municipalización y cualquier otro jurídico.

Y que de instrucciones a Finanzas para que pague a los alcaldes los recursos que les deben y que proceda a pagar los adeudos pendientes a jubilados y a la UV, ante que concluya el periodo de gobierno.

Esta fue la petición que hizo el gobernador electo, Miguel Angel Yunes Linares, esto para recuperar Veracruz, y que se tenga el manejo honesto de los recursos.

“Fue un gobierno de delincuentes, y no podemos recibir en un acto burocrático Veracruz, porque el destino a los veracruzanos debe ser distinto, y a fondo y habrá auditorias en todas las dependencias” enfatizó.

No hay comentarios: