viernes, 28 de octubre de 2016

SUTERM 55 y Gobierno Municipal coadyuvan en la iluminación de las colonias


Por Valentina Trejo 
Tuxpan, Ver.- Como resultado del esfuerzo conjunto realizando entre el Ayuntamiento de Tuxpan y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM Sección 55), se han concretado trabajos de sustitución e instalación de luminarias en cuatro colonias de la ciudad.

El alcalde Raúl Ruiz Díaz, indicó que en las últimas semanas y como resultado de este trabajo, se han rehabilitado e instalado lámparas en calles de las colonias Nacional, Sol de Justicia, Reyes Heroles y en la congregación de Juana Moza.

En este último punto, mencionó que junto con representantes del Sindicato de Electricistas, entregaron de manera oficial 21 luminarias tipo Led de 30 watts de luz blanca, a los habitantes de Juana Moza, esto en el marco de un evento simbólico en el que representantes de la congregación atestiguaron la conclusión de estos trabajos de instalación.

Consideró que la dotación de este servicio en la ciudad es sumamente importante y no solo para la zona urbana sino también en la rural, en donde a veces se torna complejo la dotación de este servicio debido a que la mancha poblacional se encuentra dispersa.

Sin embargo con el apoyo combinado entre sindicato y gobierno -enfatizó- se avanza en este tema que es una de las principales solicitudes ciudadanas y en la medida de los recursos, seguirán concretándose la sustitución y rehabilitación del alumbrado principalmente en aquellas zonas vulnerables y con alto porcentaje de falla en las luminarias instaladas o faltantes.

Agradeció el apoyo y respaldo de los trabajadores electricistas, el cual es encabezado por José Rolando Núñez Uribe, mediante la donación de material, ya que el presupuesto económico resulta insuficiente para abatir la problemática.

Cabe destacar que la inauguración de luminarias en la congregación de Juana Moza, se realizó este jueves por la noche y contó con la presencia del alcalde Raúl Ruiz Díaz, el Secretario General del SUTERM Sección 55, José Rolando Núñez Uribe; Jesús Reyes Santiago, Agente Municipal de la congregación, Ana Cano Márquez, directora de la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, regidores y directores de la comuna tuxpeña.

No hay comentarios: