Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- .- Los cuartos dormitorio han resultado ser una gran estrategia como gobierno municipal ipulsada con el objetivo de abatir el rezago social en que vivían muchas familias de Tuxpan, indicó el alcalde Raúl Ruiz Díaz.
Explicó que cuando se analizó el plan de trabajo 2016, sin duda se autorizó continuar impulsando esta estrategia, porque mediante ella se han beneficiado a cientos de familias que vivían en malas condiciones.
En el 2015 se ejecutaron más de 200 cuartos dormitorio; este 2016 se trabaja en la construcción de 305 de los cuales 200 se construyen en colonias de la zona urbana y 105 en comunidades; zonas que fueron seleccionadas conforme a los índices de marginación y necesidad que presentaban las familias.
Uno de los 305 cuartos dormitorios de este año, es el de la señora María del Refugio, habitante de la colonia Toribio García Lorenzo; con mucho esfuerzo su familia adquirió un terreno para dejar de pagar renta pero, sus condiciones económicas solo le permitieron levantar un dormitorio con materiales poco aptos y que los dejaba prácticamente expuestos en tiempos de lluvias y frio.
Hoy es una de las familias beneficiadas y en próximos meses accederá a un espacio con mejores condiciones para sus hijos, demostrándose con hechos que esta estrategia está apoyando a las familias más necesitadas y retribuyendo a la sociedad tuxpeña el esfuerzo por salir adelante.
Ruiz Díaz mencionó que los trabajos de construcción de los cuartos dormitorio, avanzan considerablemente para entregarlos a los beneficiarios lo más pronto posible, paso que también se lleva en las demás obras que se vienen ejecutando para beneficio de la sociedad tuxpeña como los son las ampliaciones de red eléctrica, la rehabilitación de calles y la ampliación del sistema de agua, por citar tan solo algunas de las obras que en estos momentos están en proceso.
Recalcó que pese a los limitados recursos municipales, la operatividad continúa y poco a poco la obra pública avanza en el municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario