Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert.
Este sábado, la Armada de México puso a disposición de las autoridades ministeriales al marino MAOA, probable responsable del asesinato de una mujer y su bebe de 8 meses en la playa. El operativo estuvo coordinado de manera institucional entre las dos instancias cumpliendo con las medidas de seguridad y protocolos de colaboración.
El infante de marina pertenece a la Brigada Anfibia ubicada en las instalaciones de lo que era el Hotel Tajín en la comunidad de la Victoria.
El aseguramiento se llevo a cabo durante el transcurso de la mañana, inmediatamente fue trasladado al juez de control que previamente había girado la orden de aprensión, una vez que le presentaron la carpeta de investigación ministerial.
El Fiscal Regional de la Zona Norte, José René Álvarez, indicó que correrá el término constituciona de 72 o 144 horas para definir la situación jurídica, en este proceso y dada la gravedad del caso, solicitaran como medida la prisión preventiva del imputado MAOA.
El 15 de noviembre del año en curso, Tuxpan se despertó con esa trágica noticia del feminicidio, dos cuerpos, una mujer desnuda, herida con arma punzo cortante y la menor con ropa pero también con varias heridas que le causaron la muerte a la bebe de meses. Ambas aparecieron en Barra Galindo.
Así las cosas, conforme al nuevo sistema penal acusatorio, se esta cumpliendo con todas y cada una de sus fases, entre otras, la determinación si la detención fue legal o no, obsequiada por el juez de control; la imputación, las medidas cautelares, la ampliación del término constitucional, la vinculación o no a proceso...
Será el sereno del ordenamiento jurídico, pero la sociedad quiere justicia y un culpable...
No hay comentarios:
Publicar un comentario