lunes, 28 de noviembre de 2016

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar



Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
Así dice el refrán y dice bien, hoy el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Mena deja el cargo, abandona la confrontación estéril, abre las puertas a Miguel Ángel Yunes Linares para que opere los cambios necesarios en la Fiscalía General, él se va, no duró los 9 años para los que fue designado por el Congreso del Estado pasado, prefirió meter reversa a enfrentarse al hombre fuerte de Soledad de Doblado y al yunismo-perredismo. 

Este lunes fueron convocados los funcionarios y fiscales para comunicarles el escenario y lineamientos. Trascendió que a cada uno de ellos, previamente se les pidió la renuncia para que el equipo de transición del gobernador electo pueda operar a conveniencia los cambios en dicha institución "autónoma". 

En cascada se darán los nuevos nombramientos, primero el encargado de despacho de la Fiscalía General, para que en su momento la LXIV legislatura de luz verde al Fiscal General. 

Por lo pronto, anoche las redes sociales mencionaban a Jorge Winckler Ortiz, es el que sonaba como el abogado de Veracruz, el dato se quedó en firme, hoy lo colocaron como Visitador General.

La Fiscalía Regional Zona Norte no será ajena a la renovación y sucesión, por lo menos en la forma, quien sabe si en el fondo...

No hay comentarios: