“Presentó libro Antonio del Conde”
Por Ramón Rodríguez
Imágenes: Pau Coronel
Tuxpan, Ver.-Hacen falta en Latinoamérica una que otra “revolucioncita” como la cubana para acabar con la corrupción que abate a países como México, consideró Antonio del Conde y Pontones, quien fuera dueño del barco en el que hace 60 años partió Fidel Castro Ruz, Ernesto “Che” Guevara y otros 80 expedicionarios a bordo del yate Granma.
Antonio del Conde explicó los detalles de la partida de la expedición el 25 de noviembre de 1956 de Santiago de la Peña, municipio de Tuxpan, Veracruz, de donde zarpo para hacer la Revolución cubana que instalaría en en la isla caribeña el primer país socialista de América.
Del Conde acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Diana González Kokke, diputados federales y personal de la Embajada de Cuba en México, presentó su libro en la quinta edición de “Memorias del dueño del yate Granma” que edito el Congreso Federal, el evento se desarrolló en el Museo de la Amistad México-Cuba.
Diana González Kokke a nombre de su esposo el Alcalde Raúl Ruíz Díaz habló de los lazos indisolubles entre Tuxpan y Cuba que llevan una relación más que cultural de fraternidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario