Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- A tres dia de que concluya la administración estatal, el alcalde Raúl Ruiz Díaz, reconoció que los más de 45 millones que se les adeuda no se los van a pagar, pues solo se les ha venido abonando cantidades pequeñas.
El munícipe porteño indicó que a Tuxpan se le han abonado alrededor de 8 millones, pero la deuda que se tiene es de más de 45 millones, por lo que en estos momentos les preocupa a los ayuntamientos que va a pasar con lo deuda.
“Estamos pidiendo que el gobierno reconozca que queda una deuda pendiente que deberá ser atendida por la nueva administración estatal”.
Que esta se registran como deuda y esté legalmente documentada, pues para un municipio los más de 45 millones es mucho, pues sin ello no se puede avanzar en obras ni solventar el gasto corriente, reiteró el edil.
Ruiz Díaz señaló que se reunirán con el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares para ver como se puede resolver este problema pues se necesita de estos recursos, por lo que se van a analizar diversas estrategias como el pedir adelantadas las participaciones o después verán como las liquidan y soportan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario