Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- A casi un año de que los jubilados y pensionados sufrieron represión de manos de elementos de la Policía Estatal y la Fuerza Civil, integrantes del Frente Estatal de Derechohabientes en Defensa del Instituto de Pensiones del Estado en Veracruz marcharán por las principales calles de la ciudad para recordar esta fecha en la que el gobierno quiso atentar contra ellos.
Crisógono Luvian Olivares titular en Veracruz del FEDDIPEV en la zona norte, indicó que esta represión se llevó a cabo el 23 de diciembre del 2015, pero dado que el gobierno actual concluye funciones el próximo 30 de noviembre es que esta marcha se realizará el próximo miércoles 23 de noviembre.
El rueda de prensa, señalaron que también exigirán a las autoridades correspondientes el pago oportuno de las quincenas correspondientes al mes de diciembre así como el pago de aguinaldos.
Además del pago retroactivo al incremento de este año y el pago inmediato a jubilados que causaron baja.
Luvián Olivares recordó que el retroactivo que se les adeuda es el que corresponde a los meses de enero a septiembre, mismo que tuvo que haberse pagado el día último del mes de octubre, pero tras un acuerdo con las autoridades este tendrá que pagar el próximo 30 de noviembre.
Resaltó que ante la crisis financiera que está atravesando el estado de Veracruz existe el temor de que estos pagos no sean cubiertos conforme a los acuerdos firmados, pues no hay dinero en las arcas de gobierno.
Puntualizó que hay profesores que se jubilaron desde hace tres años pero no les han pagado el retroactivo desde el 2014, pues son miles de pesos los que se adeudan.
Por ello es que su protestas pacífica subirá de tono, al exigir sus pagos puntuales
No hay comentarios:
Publicar un comentario