miércoles, 30 de noviembre de 2016

Red Hemisférica de Parlamentarios propone nuevo modelo pedagógico educativo para Veracruz.

Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
La Red Hemisférica de Parlamentarios y Exparlamentarios propone un nuevo modelo educativo para Veracruz, las condiciones actuales así lo exigen, un esquema que contemple fundamentalmente a la primera infancia, aseguró el secretario de dicho organismo, Enrique Ku Herrera. 

El proyecto nació para apoyar a la población indigena y rural de Puebla, pero ha tenido bastante éxito que inclusive ya se está instrumentando en 5 países, en 14 estados de la República Mexicana y la idea central es que con la llegada del nuevo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se aplique en entidad veracruzana, explicó el promovente de dicha propuesta.

Nació en Puebla, tuvo el apoyo de la OEA (Organización de Estados Americanos) y de fondos de China, busca y pretende que las oportunidades educativas lleguen a los sectores infantiles, la justificación es que es mas redituable invertir en ese tema para alcanzar el desarrollo y progreso social. Atender a los niños desde que nacen hasta los 8 años, es decir, la etapa de la primera infancia. 

Se han hecho 5 congresos internacionales en Puebla, han asistido personajes como James Heckman, Premio Nobel de Economía. En ese contexto se  aspira a combinar la primera infancia y la escuela nueva, un binomio fructífero. 

Hay que prestigiar la educación, adujo el entrevistado, es el único elemento que posibilitará salir adelante. Dialogar y potencializar políticas públicas con ese fin, concluyó Ku Herrera.

No hay comentarios: