jueves, 29 de diciembre de 2016

Aparece otro gallo en el tricolor tuxpeño


Sapos y Alacranes. 
Por Orlando Segura Hervert
El próximo año, nadie de los partidos tradicionaes la tiene fácil, y el PRI se topará con el descontento social provocado por el pésimo manejo económico, un gasolinazo que va a pegar donde a los mexicanos más les duele; es decir en sus bosillos. 

Aparte de ello se preve una reducción presupuestal que impactará en las obras y acciones sociales, esto afectará los activos del tricolor.

Sin embargo, sus estrategas, dicen que son un partido duro de roer y matar, alegan que la elección pasada, si bien ganó Morena el municipio, el resultado para ellos es alentador. Es una elección de tercios, reiteran en cada foro y discusión. Cabe recordar que Morena obtuvo en Tuxpan 15249 votos, el PAN en alianza con el PRD algo así como 13743 sufragios y muy pegado el tricolor con 13679. En temas electorales cualquier cosa puede pasar en el 2017.

A los nombres y propuestas de Gaby Arango Gibb, Genaro Ruiz Arriaga, Moisés Acosta, se agrega otro promovido por diversos sectores, hay pláticas entre los priistas con el ánimo de que dicho personaje saque al Revolucionario Institucional del atascadero, atolladero y todo lo que termine en ero. 

Francisco Arango Graña, actual director del ISSSTE, ex Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, exsíndico en la administración pública municipal pasada. Conoce de cifras, estadísticas, sistema de salud, la función pública y hasta la fecha no se ha peleado con nadie. Así es que, es una carta nada descartable en el entramado del PRI. 

No es una inocentada, el asunto va en serio. 

Después de la aparición de los independientes, los institutos políticos deberán tejer muy fino las candidaturas y la conformación de las planillas, de no hacerlo corren el riesgo de perder influencia en el electorado. 

El que sepa interpretar los escenarios, será capaz de llevarse la cereza del pastel... la alcaldía. 

Ahhh, otra cosa, Tuxpan ya aprendió a moverse bajo la tersa tela de la diferenciación del voto; una radiografía indica que votaron cruzado, por el PAN para Gobernador y por Morena para diputado, las secciones electorales están delimitadas en esa tónica. 

En medio del abstencionismo en el resultado del primer domingo de junio de 2016, pesó la figura de AMLO.

No hay comentarios: