viernes, 30 de diciembre de 2016

Corporaciones de Seguridad, buscan mayor cercanía con la gente



Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- En las últimas semanas, personal tanto de Tránsito y Vialidad como de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, han llevado a cabo diversas acciones tendientes a establecer una mayor cercanía con la gente

El alcalde de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz, dio a conocer que de acuerdo a los reportes que emiten las autoridades de ambas corporaciones, independiente de las tareas que realizan se han ocupado por reactivar acciones marcadas dentro de sus respectivos objetivos.

En lo que respecta a Tránsito Municipal, indicó, han reforzado las pláticas de Educación Vial tanto en escuelas, empresas o sectores públicos que solicitan el apoyo, destacando que esperan el inicio de clases para retomar esta actividad que ha tenido mucho éxito.

Asimismo, se han involucrado más en simulacros que recientemente se han realizado en algunas empresas, esto con el fin de analizar tiempos de respuesta y operatividad, lo que sirve a los elementos para optimizar el servicio que brindan a la ciudadanía de manera cotidiana.

Por otra parte, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha intensificado los rondines en las colonias y en los principales corredores comerciales; ha aumentado los índices de recuperación de vehículos robados y captura de presuntos delincuentes a quienes se les imputan delitos de robo a casa habitación, asaltos a transeúntes y comercios.

Pero además de estas acciones, conformaron y reactivaron una brigada de proximidad y labor social, mediante la cual se encuentran replicando toda la información necesaria en materia de prevención del delito, a través de pláticas con grupos de colonos, entrega de trípticos y vigilancia.

Asimismo, con esta instancia están recuperando algunos espacios públicos dentro de las colonias de la ciudad para evitar que sean utilizados por los delincuentes como escondites, además de brindar una mayor seguridad a los vecinos quienes han coadyuvado con la limpieza de terrenos que estaban llenos de maleza; de esta forma se forma un vínculo con la sociedad previniendo así las dificultades, los problemas, riesgos y delitos.

Indicó que de acuerdo al programa estatal de la SSP, dentro de las funciones del rubro de Vinculación y Prevención, sobresalen las Jornadas Comunitarias, Escuela y Empresa Segura, Participación Ciudadana y Policía en tu Colonia con el fin de brindar a las familias, mayor certidumbre. 

No hay comentarios: