Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert
Varias familias de la unidad habitacional "Jesús Reyes Heroles", presentaron una denuncia en la Unidad de Procuración de Justicia de Tuxpan, para exigir respeto al derecho, a su patrimonio, a sus legítimas propiedades adquiridas con mucho esfuerzo y sacrificio mediante crédito del INFONAVIT. Adujeron que no permitirán que los saquen de sus hogares ni que les roben lo que han conseguido con el paso de los años.
Acusan como probables responsables de los delitos de asociación delictuosa y fraude por simulación a Juana María Hernández Hernández, Jorge Aurelio Serrano Orozco, Ana Cristina Serrano Sánchez, Jesús Humberto Rodríguez Sánchez quienes mediante artilugios legales, laberintos jurídicos, engaños, amenazas y prepotencias ya han expulsado a diversas amas de casas y propietarios de diferentes superficies con plantas bien edificadas, y a ellos les quieren repetir la dosis del despojo.
El abogado Mario Soto Cristóbal, explicó el procedimiento y la estrategia que abordarán para ganar el litigio, darle certeza a quienes están a punto de perder las casas de interés social entregadas desde 1985 y 1987 por el INFONAVIT.
Finalmente exigen se ejercite la acción penal y se repare el daño. Firman el documento por el momento, aunque hay otros que se sumarán en bloques: Sara Cruz Elorza, Yolanda Sosa Solis, Gisela Rodríguez Comonfort, Carmen Chávez Bueno, Miguel Ángel Rodríguez Bautista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario