Por: Martha Cruz
Imagen: TransCanada
Tuxpan, Ver.-Inversiones privadas del orden de los 16 millones de dólares en infraestructura petrolera serán inyectados en los próximos años para el transporte, almacenamiento y puntos de venta se encuentran en distintas etapas de ejecución.
Así el poliducto de Monterra Energy, con una terminal de almacenamiento y un poliducto de 270 kilómetros que irá del puerto de Tuxpan, Veracruz, a Tula, Hidalgo, con una capacidad de 100,000 barriles diarios de transporte de diesel y turbosina. En forma paralela avanza el poliducto INI4, de Invex, con tres terminales de almacenamiento y un poliducto de 265 kilómetros de Tuxpan a Tizayuca, Hidalgo, que transportará 140,000 barriles diarios de gasolinas y diesel.
Luego de Tuxpan al centro se llevará a cabo el proyecto de Sierra Oil and Gas, Grupo TMM y TransCanadá, que consiste en una terminal marítima, una de almacenamiento y reparto terrestre y un ducto de 265 kilómetros y capacidad operativa de 100,000 barriles diarios de productos.
Le sigue el poliducto Frontera Norte de las compañías Dos Águilas y Howard Energy, que tendrá cuatro terminales de almacenamiento y un poliducto de 460 kilómetros que transportará 90,000 barriles diarios de diesel y turbosina desde Corpus Christi, Texas, hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Santa Catarina, Nuevo León.
Es lo que viene y Tuxpan está contemplado en ese impacto y derrama económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario