Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Después de las afectaciones registradas el pasado miércoles en esta ciudad por el paso del Frente Frío número 49, las autoridades municipales commenzaron a apoyar a la población que sufrió daños en sus viviendas principalmente, ya que únicamente fueron daños materiales lo que se tuvo como resultado así lo señaló el director de Desarrollo Social, Carlos Enrique Carballo Román.
Precisó que por instrucciones del alcalde Raúl Ruiz Díaz, se esta trabajando de manera coordinada esta área con la de Protección Civil para hacer un recuento de los daños, por lo que a partir de este jueves comenzaron a dar el apoyo correspondiente a las familias que resultaron afectadas, apoyos que están basados en láminas, cobertores y colchonetas.
Puntualizó que vienen atendiendo al cien por ciento de las familias que tras este fenómenos sus viviendas quedaron destechadas, alrededor de 50 familias sufrieron afectaciones en sus viviendas por los fuertes vientos y lluvias, de las cuales corresponde 40 familias a la zona urbana, 10 en las comunidades de Juan Zumaya y Laja de Zapote Bueno.
No obstante, refirió que continúan realizando el censo de las personas que se vieron afectadas, haciendo un llamado a la población que se encuentra en esta situación, para que se acerquen a las autoridades para poder ser atendidas.
Hasta el momento, dijo se ha podido determinar que la zona con más perjuicios fue Alto Lucero, las que más tienen rezago social son las que tuvieron más estragos por los efectos de este fenómenos meteorológico.
En promedio 20 colonias perdieron la mayoría de sus pertenencias, entre ellos el techo de sus casas que eran de lámina, quedando vulnerable por lo que se está priorizando la atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario