lunes, 31 de julio de 2017

Claman por el cierre de AVIGRUPO



Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Una catastrofe ecológica está causando la empresa AVIGRUPO al destinar los deshechos contaminantes al estero Oro Verde de Tamiahua, provocando la mortandad de peces y diversas especies marinas, generando pérdidas para quienes viven de la actividad pesquera y acuática.

El caos ha llegado a tal grado que incluso el legislador Arturo Esquitín Ortiz, ya está solicitando el cierre temporal de dicha empresa dedicada a la producción de huevo. 

En rueda de prensa, dio a conocer que no se está cumpliendo con las normatividad ambiental, por lo que ser investigará quien otorgó los permisos, pues no cuenta con depósitos especiales para la materia fecal.

Mencionó que se llevó a un notario para que se levantara en un acta, los graves problemas, observando que el daño esta afectando también la Barra de Corazones hasta Majahual; resaltó que se verificará incluso el manifiesto del impacto ambiental para conocer si cuentan con el cumplimiento de dicho trámite.

Es de mencionar que en su momento los pobladores solicitaron la intervención del mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares y el secretario de Sedarpa, Joaquín Guzmán Avilés para que se tomen acciones contundentes.

No hay comentarios: