Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- Este fin de semana, se clausuraron más de 25 cursos del periodo 2016-2017 donde egresaron 400 alumnos.
Los talleres son avalados por el DIF Estatal e instituciones educativas y de capacitación.
Más de mil 600 personas formaron parte de los talleres de capacitación para el trabajo que ofreció el Sistema Municipal DIF Tuxpan durante el periodo 2014-2017, dio a conocer la presidenta del organismo asistencial, Diana González de Ruiz, quien añadió que del lunes 17 de julio al 4 de agosto se efectuará el curso infantil de verano 2017, para que niñas y niños desarrollen sus destrezas o descubran nuevas habilidades durante sus vacaciones.
En el marco de la clausura de cursos del último año de administración donde egresaron 400 alumnos, la titular del DIF local, destacó que además del trabajo asistencial que se realiza, también se fomenta la capacitación para el autoempleo de las familias, que les generen ingresos económicos.
Los participantes expusieron sus trabajos en la Plaza Cívica, donde dieron a conocer lo que durante un año realizaron en el centro de capacitación del DIF Tuxpan.
En cuanto al curso infantil de verano informó que se ofrecerán los talleres de baile infantil, manualidades en tela, cocina y repostería, Tae Kwon Do, belleza, decoración de uñas, panadería y pasta flexible con una cuota simbólica de recuperación.
González de Ruiz hizo entrega de diplomas y reconocimientos avalados por el DIF Estatal e instituciones educativas a alumnos e instructores de los talleres de belleza, computación, uñas de acrílico, inglés, yoga, gimnasia reductiva, repostería y cocina, manualidades en pasta flexible, tejido crochet, pintura en tela y decorativa, bordado en listón y estilismo.
Agregó que también se ha contemplado la inclusión laboral de las personas con discapacidad en temas de repostería, reparación y mantenimiento de sillas de ruedas, bastones y muletas, así como el primer curso de lenguaje de señas mexicanas.
La ejecución de convenios con instituciones educativas como el rubricado con el Tecnológico de Álamo Temapache, a través del taller de AutoCAD; con el CONALEP plantel Tuxpan que ofreció los cursos de primeros auxilios y de computación para personas con discapacidad y el del ICATVER con el de corte y confección.
Antes de realizar un recorrido por los módulos de cada taller, Diana González de Ruiz mencionó que niñas y niñas también tuvieron la oportunidad de ser parte de los talles de manualidades en tela, Tae Kwon DO, Zumba Kids y Guitarra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario