jueves, 31 de agosto de 2017

Reconoce el vicerrector José Luis Alanís Méndez el esfuerzo y dedicación de egresados


Por Alma Celia San Martín
Poza Rica Hgo.-La Universidad Veracruzana (UV), es una institución con más de 70 años de historia, tradición e innovación, en donde se han preparado profesionalmente muchas generaciones que están poniendo en alto el nombre de la máxima casa de estudios del estado, manifestó el vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan José Luis Alanís Méndez en la Segunda Ceremonia de Graduación 2016-2017, donde se entregaron reconocimientos a egresados de diferentes licenciaturas.

Reconoció el esfuerzo de cada uno de los presentes para obtener un grado profesional que les permitirá seguir creciendo como profesionistas o bien continuar estudiando un posgrado, lo importante es continuar adelante con las bases que la UV les otorgó.

“La Universidad Veracruzana hace un gran esfuerzo para reconocer a los egresados públicamente, para ello se ha reunido al mayor número de egresados de nuestros programas de la región Poza Rica-Tuxpan, para nosotros es un gusto tenerlos como representantes de sus generaciones y tener la oportunidad de desearles el mayor de los éxitos en estos nuevos retos que habrán de emprender”.

La rectora de la Universidad Veracruzana Sara Ladrón de Guevara dirigió a los presentes un mensaje a través de videoconferencias a quienes dijo que es en este momento cuando deben reafirmar que la UV es su alma mater, la madre que les ha brindado todo como estudiantes.

Desde que traspasaron el umbral para recibir la bienvenida hasta esté día que se están despidiendo, la comunidad universitaria les está reconociendo sus estudios y les ha impulsado siempre para dar lo mejor de sí en su formación integral que les permitirá cumplir sus expectativas como profesionistas.

Posteriormente se entregaron reconocimiento a egresados de las licenciaturas de Pedagogía, Derecho Y Contaduría (SEA), Enfermería, Odontología, Psicología, Ingeniería Química, Petrolera y Ambiental, Trabajo Social y maestría en Trabajo Social.

Fue Amaranta Guadalupe Copal Torres egresada de la Facultad de Psicología la encargada de ofrecer un mensaje a nombre de los egresados, quien expresó que pertenecer al grupo de egresados no sido cosa fácil, pero si una de las mayores experiencias y enseñanzas que han tenido en la vida. 

“El miedo e incertidumbre que están sintiendo todos ustedes compañeros yo también lo siento, dónde nos vamos a emplear, podremos ser exitosos, habremos elegido bien la carrera, más hoy que pareciera que el mundo allá fuera se está desboronando entre la crisis económica y social, todos ustedes y yo estamos capacitados para llevar nuestra profesión a un segundo nivel con las herramientas que nos otorga la UV”.

Es una de las universidades más importantes del país tanto como por su calidad educativa con programas académicos, su gran oferta educativa, la experiencia de cursar una licenciatura es como renacer, la ciencia cada día exige más, actualmente hay posgrados de calidad que la UV ofrece y deben ser aprovechados por quienes egresan de esta casa de estudios.

La ceremonia se realizó en la sala de videoconferencias de la USBI Poza Rica, estuvieron presentes las secretarias Académica y de Administración y Finanzas Aurora Galicia Badillo y María Teresa Sánchez Pugliesse, así como directores y secretarios de las Facultades de Poza Rica.

No hay comentarios: