Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.-.- Continúan los trabajos de colocación de luminarias; el alcalde Raúl Ruiz Díaz informó que la instalación y sustitución de las mismas, reporta un avance del 10 por ciento y poco a poco se van cubriendo las colonias y próximamente las comunidades de Tuxpan.
Reiteró que este proyecto de iluminación, obedece al convenio con una empresa público privada que tiene el compromiso de iluminar Tuxpan en un período de tiempo no mayor a cuatro meses, por lo que se trabaja todo el día y noche para cubrir la meta.
A 10 días de haber iniciado la colocación de lámparas de última generación, se ha colocado el 10 por ciento del total contratado, quedando atendidas a la fecha zonas como la avenida Las Américas, las colonias Franco Cruz Hernández, Alfonso Arroyo Flores y calles del centro como la 15 de Septiembre, Cuitláhuac, Juárez, Arteaga, Revolución y Galena.
Comenzando esta semana los trabajos en el circuito Antorchista, para avanzar en esta misma ruta por los demás sectores de la ciudad; en este punto, Ruiz Díaz reiteró que la atención llegará a todas las colonias y comunidades de Tuxpan, ante la interrogante de muchos ciudadanos por saber si sus lugares de residencia serán atendida.
Indicó que muchos agentes, subagentes y lideres sociales han llegado a las oficinas de Servicios Públicos a solicitar que su zona sea atendida con prontitud, destacando que el servicio de alumbrado ciertamente está colapsado en la ciudad y que es por eso que esta empresa fue contratada para atender esta situación y sin duda, este servicio será rehabilitado en cada rincón de Tuxpan.
Indicó también que al rehabilitar el sistema de alumbrado público en la ciudad y comunidades, se contribuye con el sistema de seguridad pública que ha venido trabajando en la prevención e inhibición del delito, ya que una ciudad iluminada ofrece a los habitantes la seguridad de transitar con tranquilidad y rescatar espacios oscuros que eran usados para delinquir.
Estas acciones van más allá de cumplir con la dotación de un servicio básico, atiende el clamor social de seguridad, tranquilidad y mejoramiento de una imagen urbana, al estar llamado el puerto, al desarrollo turístico.
“Con este magno proyecto estamos atendiendo varias vertientes que han sido demandas ciudadanas y en cuatro meses veremos concretado al 100 por ciento la colocación de más de 9 mil lámparas en todo el municipio” indicó Ruiz Díaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario