domingo, 8 de octubre de 2017

Hay afectaciones en la distribución de agua potable por las lluvias

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- La crecida en los niveles del rio, ha dañados los pozos de captación del Xúchilt, los cuáles se encuentran totalmente azolvados y han provocado que los equipos de bombeo presenten fallas al permanecer trabajando constantemente con agua revuelta.

Fue precisamente a las 8 horas del pasado viernes, que a consecuencia de estas fallas, el bombeo disminuyó al 33 por ciento de su capacidad total, ya que también se registró una ruptura de una línea de conducción de 14 pulgadas de diámetro en el pozo 2.

Al mismo tiempo se tuvo un problema por desgaste de un equipo de bombeo tipo turbina vertical de 125 HP del pozo 1, mismas que ya han comenzado a ser atendidas por el personal, así lo refirió el jefe de la oficina operadora de la Caev, Vicente Muñoz Ganem.

Ante tal situación, desde el mismos viernes el personal inició con el desmantelamiento del equipo de bombeo dañado para sustituirlo y ponerlo en operación en las próximas horas, con lo que se podría recuperar el 66 por ciento de capacidad de bombeo.

Con respecto a la línea de conducción, ha señalado que se tendría que esperar a que descienda el nivel y la corriente del mismo, lo que permitirá detectar el punto de ruptura y proceder a su reparación eficaz. 

No hay comentarios: