martes, 31 de octubre de 2017

La percepción ciudadana es que vamos perdiendo la batalla contra la delincuencia.

Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
Las autoridades estatales declaran una y otra vez que van ganando la batalla contra la delincuencia, aseguran que los indices de violencia, robos y asaltos van a la baja. Sin embargo, desafortunadamente, las ejecuciones, el ajuste de cuenta, los secuestros y los asesinatos están a la orden del día. 

Tuxpan no escapa a esa regla de creciente zozobra, debido a los crímenes recientes que han enlutado a las familias tuxpeñas.

Nadie puede contra la inseguridad y el estado se ve rebasado por omisión, incapacidad, complicidad o porque es tal la descomposición social que resulta sumamente complejo poner orden en ese tema. 

El actual Gobernador prometió resolver ese problema en 6 meses, dijo que tenía la fórmula, los drones, la tecnología, la capacidad, fue más allá y aseguró que mantendría vigilados día y noche a los delincuentes, creo que estos últimos salieron más vivos y se han enseñoreado en la entidad veracruzana; quedó demostrado, no hay fórmulas mágicas y además, no basta la simple alternancia para combatir ese cáncer que tanto daño le causa al progreso y desarrollo de Veracruz. 

Aparte de la coordinación de los órganos de seguridad y de los tres niveles de gobierno es indispensable instrumentar programas sociales, preventivos, estimulos para los jóvenes y medidas que inhiban el consumo de enervantes, reducir las adicciones, son aspectos integrales y múltiples que ayuden a recuperar la confianza y resarcir el tejido social.

El pais tiene salida dicen los sociólogos y politólogos si se hace eso y si además se combate el financiamiento ilícito de manera frontal, de lo contrario, estaremos a espensas del constante deterioro de la sociedad.

No hay comentarios: