sábado, 28 de octubre de 2017

Primer encuentro por Tuxpan hacia la integración de un Consejo de Vigilancia.



Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
La mañana de este viernes, en el restaurant Antonios, se congregaron diversos actores políticos, sociales y empresariales que están interesados en que el municipio camine por la senda del progreso y desarrollo. 

En ese sentido, de acuerdo a las intervenciones ahí vertidas, proponen en el marco de la normatividad, la Ley Orgánica del Municipio Libre y otras legislaciones afines; crear, diseñar y constituir un ente de vigilancia que supervise el correcto funcionamiento de la próxima administración municipal, en el ámbito del correcto manejo de los recursos y de la obra pública. 

Conforme a las coincidencias y las divergencias, cada quien fue fijando su posición e interés en participar para que a Tuxpan le vaya bien. Los ahí reunidos coincidieron en caminar juntos, en un ambiente de pluralidad y de absoluto respeto. 

En subsecuentes encuentros fijarán la agenda de trabajo, aprovecharán la experiencia de varios elementos que ya fungieron como ediles y plantearán los lineamientos de un efectivo Consejo de Vigilancia con la idea de democratizar las instancias municipales. 

Establecieron un mensaje que resalta el amor al municipio: "Nada en contra de nadie, todo a favor de Tuxpan"...

No hay comentarios: