Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Esta importante via de comunicación esta recibiendo una manita de gato gracias a las quejas, gestiones, e intervenciones de diversos sectores gubernamentales de Tuxpan y Tamiahua, así como de asociaciones campesinas, pesqueras y populares.
Dicha carretera se encontraba convertida en un camino vecinal, sobre todo en el tramo que pertenece a este municipio, misma que representaba un peligro para los conductores que transitan por esta vía de comunicación, por lo que su reparación era urgente.
Tal situación afectaba a por lo menos cinco mil habitantes de comunidades aledañas a la misma, “A eso hay que sumarle a los habitantes de Tamiahua, quienes tienen que viajar a este puerto, por cuestiones de trabajo o a realizar trámites”.
Por lo menos son 14 los kilómetros que se encuentran en malas condiciones, mismos que venían empeorando por la temporada de lluvias, lo que provocó que transitar por la zona se volviera un martirio.
Es de recordar que en el 2011, se etiquetaron recursos para la reparación de esta carretera por 18 millones de pesos, pero tal pareciera que ese dinero no se había ejercido porque se encontraba en pésimas condiciones.



No hay comentarios:
Publicar un comentario