martes, 28 de noviembre de 2017

Entregan pintura a 41 centros educativos




Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- Autoridades navales, municipales y educativas, llevaron a cabo un acto cívico de Renovación de Fe y Fortalecimiento a los Símbolos Patrios, el evento tuvo verificativo la mañana de este lunes, en la Plaza Cívica de Tuxpan.

En este contexto entregaron 180 cubetas de pintura en beneficio de 41 planteles educativos de los niveles básico y medio superior de zonas urbanas y rurales del municipio.

La educación ha sido un tema prioritario y se han destinado importantes recursos para contribuir con este sector.

Un claro ejemplo de esto es que del año 2014 a la fecha se han entregado un total de mil 513 botes de pintura, los cuales fueron utilizado en el mantenimiento de las instalaciones de 337 escuelas.

La entrega de botes de pintura es tan solo una de las muchas acciones que se han ejecutado a favor de este sector, ya que también desde el inicio de la administración se construyeron aulas, se brindó mantenimiento a la infraestructura ya existente, además de equipamiento.

Así, el gobierno municipal que preside el alcalde Raúl Ruiz Díaz reitera su compromiso de seguir trabajando y apoyando hasta el último día de la presente administración.

La entrega de los 180 botes de pintura que se llevó a cabo este lunes en la plaza cívica fue antecedida por un acto cívico que estuvo a cargo del 39° Batallón de Infantería con la presencia de su banda de guerra y escolta, las efemérides de la semana se escucharon en voz del joven Jesús Daniel Colina Leyva, alumno del CONALEP No. 165 “Lic. Jesús Reyes Heroles”, mientras que las palabras de agradecimiento fungieron por Karen Chacón Mejía, estudiante del plantel antes mencionado.

“La educación es el catalizador social más importante, su objetivo es proporcionar a la juventud formación plena que ayude a desarrollar sus capacidades; la participación, la responsabilidad y el compromiso del gobierno es de suma importancia para ver resultados favorables y con estas acciones se reafirma el interés que tiene el gobierno de Raúl Ruiz por ver mejorado este rubro” indicó Chacón Mejía.

El presídium estuvo conformado por Teniente de Navío, Guillermo Lozano Reyes, representante de la Fuerza Naval del Golfo; los ediles: José Rolando Núñez Uribe, Kenia Orellan Manteca, Antonio Manuel Kokke Rocha; Julio César Velázquez Capitán, Secretario del Ayuntamiento e Isabel Hernández y Hernádez, representante de la Delegación de la SEV en Tuxpan.

No hay comentarios: