martes, 28 de noviembre de 2017

Pescadores presionarán a la alcaldesa electa de Tamiahua.

Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
En diferentes partes, en asambleas, en el Congreso del Estado y la Cámara de Diputados, ante diversos actores sociales y políticos, los pescadores han solicitado la intervención de las autoridades para discutir la construcción del megaproyecto del gasoducto Texas Tuxpan hasta el Valle de México, incluso han anunciado varias medidas para impedir entre otras cuestiones la toma de protesta de la alcaldesa electa de Tamiahua, Citlali Medellín Careaga, quien respalda a la transnacional Transcanada. 

La advertencia ahí esta y alguna instancia tendrá que ocuparse del asunto para destrabar la construcción que a decir de los hombres del mar, provocará afectaciones al medio ambiente y a las especies marinas. 

Henry Marquez uno de los dirigentes de este sector, indicó que se necesita revisar el Manifiesto de Impacto Ambiental, resarcir el posible daño a la actividad pesquera, cubriendo determinadas demandas de carácter social y además una serie de planteamientos durante los años que dure la instalación del gasoducto. Es decir, pensar en el mediano y largo plazo para que los pescadores no salgan perjudicados porque de ahí viven, la pesca les permite llevar el sustento a sus hogares, son 6 mil pescadores  en la zona norte de la entidad veracruzana y aparte sus seres cercanos, un aproximado de 20 mil personas. 

Medellín Careaga ha criticado a sus adversarios, los ha tachado de ignorantes porque desconocen la ley. así es que este tema dará de que hablar, le sobra tinta con la que se escribirán varios capítulos e historias. 
Hasta pronto. Hasta siempre...

No hay comentarios: