martes, 26 de diciembre de 2017

Se alistan los próximos ediles para asumir sus comisiones.

Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
El próximo 01 de enero del 2018, en el transcurso de la mañana se reunirá el máximo órgano de gobierno del Ayuntamiento Constitucional de Tuxpan, período 2018-2021, ahí, los 11 ediles conforme a la Ley Orgánica del Municipio Libre, asignarán las respectivas comisiones que le tocarán a cada uno, desde las mas importantes hasta las consideradas moralla, aunque cabe destacar que en estos tiempos, cada área de trabajo tiene su trascendencia específica, depende del síndico o regidor, el valor agregado que le puedan dar. 

Toño Aguilar Mancha en teoría es absoluta minoría, solo cuenta formalmente con tres votos, pero se sabe que ya anda moviendo los hilos del poder municipal; en primera instancia para contar con mayoría simple, es decir, 6 sufragios a su favor o más, que le permita imponer las comisiones y posteriormente designar al secretario del Ayuntamiento y al tesorero, dos carteras que se someten al cabildo. 

Ahí se sabrá si sus operadores tejieron fino, si prometieron la luna y las estrellas por 4 años, si dieron resultados. Si hubo o no una metodología sanforizada, o dicho de otra manera, el tradicional planchazo con cargo al erario. 

No falta mucho para conocer la posición de los representantes populares llevados a dichos puestos mediante determinadas siglas partidistas.

Aguilar Mancha ya citó y dialogó, ya los invitó a que jalen con él y a cambio de ello, sabrán lo que son "las perlas de la virgen". 

Casi todo está cantado proque así lo dice el librito y salvo algunas sorpresas menores, no se esperan mayores contratiempos.

No hay comentarios: