viernes, 26 de enero de 2018

Cuitláhuac García visita Ozuluama, en compañía de los historiadores Paco Taibo II y Pedro Salmerón.

- Además recorrerá municipios del norte de Veracruz. 
Xalapa, Ver.- El precandidato a la gubernatura de Veracruz de la coalición Morena, PT y PES, Cuitláhuac García Jiménez asistirá como invitado especial a la Conferencia "OZULUAMA, alguna vez fue Heroica", que se realizará el sábado 27 de enero, a las 16:30 horas en el salón del SNTE, de los maestros en la calle Paseo del Vilchín sin número en ese municipio del norte de la entidad.

Durante el evento donde se destacará la historia de 150 años de Ozuluama con las tragedias actuales y el México actual, participarán como conferencistas en esta tertulia literaria, Paco Taibo II, escritor y autor de más de 50 libros y periodista, y el profesor de tiempo completo del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), Pedro Salmerón.

Cabe señalar que Francisco Ignacio Taibo Mahojo, es más conocido como Paco Ignacio Taibo II, nació en Gijón, Asturias, 11 de enero de 1949. Es es un escritor, periodista y activista sindical hispano-mexicano. Es fundador de Para Leer en Libertad, AC, proyecto cultural de fomento a la lectura y de divulgación de la historia de México. Es además, conocido ante todo por sus novelas policiacas y por haber creado y dirigido, hasta el año 2012,​ el festival literario de la Semana Negra de Gijón. Desde ese mismo año, se desempeña como secretario de Arte y Cultura del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Asimismo, Pedro Salmerón es doctor en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Cuenta con un posdoctorado en la Escuela Nacional de Antropología e Historia. En la actualidad es profesor-investigador del Instituto Tecnológico Autónomo de México, así como de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Entre sus libros destacan La División del Norte, la tierra, los hombres y la historia de un ejército del pueblo; Los carrancistas, la historia nunca contada del victorioso Ejército de Noreste, y de 1915. México en guerra.

No hay comentarios: