lunes, 29 de enero de 2018

Empiezan un año difícil restauranteros

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Catalina Caballero Estrada,representante de la directiva de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tuxpan, dio a conocer que el sector restaurantero está atravesando por una difícil situación, debido a que no ha arribado turismo por las condiciones climatológicas adversas, así como la conocida cuesta de enero.

Dijo que otra situación que está lastimando sus ingresos, es debido a los incrementos en los precios de los insumos con el gas, así como el servicio de la energía eléctrica y los productos de la canasta básica.

Señaló que en próximos días tendrá una reunión con los integrantes del organismo empresarial para exponer un incremento a los precios de las cartas el cual buscan sea mínimo para que no afecte la economía de sus comensales.

"Existe una alta probabilidad debido a que la cuesta de enero Está muy difícil y no hay visitantes en el puerto ni siquiera los fines de semana porque ha prevalecido el mal clima".

La entrevista de comentó que no hay ganancias entre el sector y que están absorbiendo el pago de muchos gastos como personal, servicio y rentas para quienes no tienen un local propio.

Por otra parte, Indicó que esa situación no ha contribuido al cierre de negocios de alimentos.

No hay comentarios: