lunes, 29 de enero de 2018

En Tamiahua no se permitirá mas abusos de autoridad

Por Mar
Tamiahua, Ver.- La presente administración está detectando injusticias cometidas por los gobiernos municipales, cometidos en contra de los ciudadanos, así como de la propia iglesia, ante tal situación, la alcaldesa Citlali Medellín Careaga designó una comisión que atenderá este tipo de casos, así como los despojos ejecutados en contra de los pobladores de ese municipio.

Las injusticias cometidas por administraciones pasadas, han sido detectadas en varias áreas, siendo la más grave, el despojo de terrenos, no solo a los tamiahuenses sino también hasta la misma iglesia; por lo que actuando siempre bajo el marco legal, la Alcaldesa Citlali Medellín giró instrucciones tajantes para establecer una comisión jurídica para asesorar a quienes hayan sido afectados de esta forma y se devuelva todo inmueble o propiedad a sus dueños originales.

En ese sentido, actuarán conjuntamente el área jurídica, la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano, revisando la documentación para que impere el derecho, la ley, la certeza entre los habitantes en ese sentido se iniciarán las gestiones legales para reintegrar a sus legítimos propietarios o poseedores los inmuebles ilegalmente transmitidos

Delta Vázquez Hidalgo, originaria de la localidad de Raya Obscura, presentó la denuncia correspondiente quedando registrada en la carpeta de investigación UIPJ/DVI/F3/1098/2017-8.

Otro de los casos en los que tomará cartas en el asunto la primera autoridad, es el relacionado con un abogado quien oferta sus servicios y termina apropiándose de las propiedades de las víctimas, siendo los adultos mayores a quienes mas ha engañado y tranzado.

Otro ejemplo de la adjudicación indebida, es el atrio que pertenece a la iglesia “Santiago Pescador”, lugar invadido y convertido en la plaza cívica “Miguel Hidalgo y Costilla”.

Hay mucho por hacer en Tamiahua, pero los resultados hablarán por sí mismo, el compromiso es trabajar para que impere la justicia.

Con acciones como estas la Alcaldesa Citlali Medellín, demuestra que su gobierno lealtad y honestidad .

No hay comentarios: