viernes, 26 de enero de 2018

Reitera Citlali Medellín: No mas violencia contra las mujeres


Tamiahua, Ver.- Mientras Citlali Medellín sea su alcaldesa no voy a permitir que ninguna niña, abuelita o mujer sea violentada, así lo externó la máxima autoridad en el municipio durante la conmemoración del “Día Naranja”. Agregó, La misoginia y el machismo deben ser historia y no parte de nuestra vida cotidiana, para ello se requiere la unidad de las mujeres y gritar a una sola voz, “No más violencia”, 

Resaltó que la mujer es guerrera, por ello se tienen que sentir orgullosa y más ahora que una las representa en la presidencia municipal.

Es triste saber que Veracruz a nivel nacional, ocupa el cuarto lugar por feminicidio, es impresionante saber que hay niñas que son violadas y maltratadas por sus propios padres; pero haré lo necesario y correspondiente para eliminar la violencia que existe en el municipio.

Acompañada de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ana Bertha Hernández Correa, fue enérgica y categóorica resaltando que todo el sector femenino merecen ser respetados, queridas, amadas y no violentadas.

“No se debe de permitir que ningún hombre las lastime, les haga daño, no más golpes ni agresiones”.

Durante la celebración del “Día Naranja”, resaltó que la lucha debe de ser constante y así acabar con el machismo y la misoginia, que aún prevalece en estos días, por ello quedó demostrado el pasado 31 de diciembre cuando un grupo de hombres quisieron impedir a toda costa la toma de protesta.

Bajo esta convicción, Medellín Careaga reitera su respaldo para proteger a las féminas de este municipio ante cualquier tipo de abuso o maltrato físico o psicológico.

No hay comentarios: