lunes, 26 de febrero de 2018

Acercan acervo literario


Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- La coordinación de Bibliotecas, puso en marcha nuevamente el programa de “Biblioteca Rodante”, este con el objetivo de fomentar la lectura entre los niños y jóvenes de las comunidades y colonias retiradas del municipio.

Al respecto, Iván Cruz Quintero, encargado del área de Bibliotecas Municipales, manifestó que esto ayudará a que los estudiantes puedan tener acceso a un acervo bibliográfico que les permita mejorar sus hábitos de lectura, la familiarización de las palabras, a contribuir con el reforzamiento de la ortografía y utilizar su imaginación.

El coordinador señaló que para la reactivación de dicho programa se visitó la escuela primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en la comunidad de Países Bajos, una de las más retiradas de la localidad, en donde los menores tuvieron la oportunidad de interactuar con los libros y poder disfrutar de la lectura, actividad que se realizó por dos horas.

Puntualizó que es de gran importancia que lo niños y jóvenes puedan tener acceso a material bibliográfico pues esto permite formar una comunidad de lectores, compartir la lectura en la familia y tener un impacto en la cohesión familiar y social.

No hay comentarios: