martes, 27 de febrero de 2018

Bloquean construcción de la carretera Tuxpan-Tampico.



Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Habitantes de la comunidad de Boca del Monte bloquearon un tramo de la construcción de la carretera Tuxpan-Tampico, para demandar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes les liquide los adeudos a los ejidatarios por concepto de derecho de vías.

Desde temprana hora de este lunes, un número considerable de ejidatarios y vecinos, bloquearon el acceso a la zona donde se efectúan los trabajos, impidiendo el paso de trabajadores y personas de operación

Estuvieron representados por su comisariado ejidal Narciso Reyes Cruz, Francisco Reyes Barraza, Secretario del comisariado; Apolinar Reyes Vázquez, tesorero.

Los inconformes, expusieron que desde los meses de junio y julio del 2017 se firmaron diversos convenios donde se pactó la obligación de pago de parte de la SCT a cuenta y anticipo de indemnización por la afectación sufrida por la construcción de la autopista,.

No obstante, estos pagos que se refieren a tierras de uso común y parcelas que habían sido asignadas a ejidatarios, hasta la fecha no se han efectuado ningún pago.

Manifestaron que en los convenios se estableció la obligación de cubrir los adeudos a partir de la suscripción de dichos contratos, plazo que ya se cumplió y no fue respetado por la autoridad federal.

Al lugar, arribó Noe Luna Trejo, gestor del área jurídica de la afianzadora ISEP quién hizo el compromiso de dar seguimiento a dicha problemática hasta contar con una solución.

Hasta la noche de este lunes, indicaron que liberaran la vía en cuanto se fije una fecha definitiva para saldar los adeudos presentados con la comunida.

No hay comentarios: