domingo, 25 de febrero de 2018

Entregan cloro y plata coloidal a los comercios

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), está entregando cloro y plata coloidal a los comercios establecidos y semiestablecidos, de cara a Semana Santa.

Irma Juárez, coordinadora de Regulación Sanitaria, señaló que verifican que los locatarios cuenten con su aviso de funcionamiento, se verifican el agua de los tinacos, se les deja cloro para que estos realicen el lavado correcto de sus depósitos de agua y se les proporciona plata coloidal para que desinfecten sus productos.

Manifestó que estas acciones se están realizando de manera preventiva a la Semana Santa, ante el crecimiento de comercios en el municipio, tratando de abarcar el mayor número de estos antes de que llegue la temporada vacacional.

Estas revisiones comenzaron a realizarse en los comercios que van desde el puente Tuxpan hasta la playa de la comunidad de San Antonio.

Indicó que están dando pláticas sobre el buen manejo del agua y alimentos para prevenir la presencia de enfermedades gastrointestinales y deshidrataciones, por lo que se recomienda el uso de plata coloidal, yodo o cloro diluido a una o dos gotas por cada litro para el agua de consumo humano o la que se usa en la preparación de alimentos.

No hay comentarios: