martes, 27 de febrero de 2018

Gobierno Municipal dice no hay lana, transparencia afirma lo contrario




Sapos Y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
Generalmente los gobiernos municipales en esta época del año, ante las presiones de los ciudadanos y electores, las autoridades siempre responden que no pueden cumplir los compromisos porque no hay lana, los que se fueron los dejaron esquilmados, sin ningun quinto en caja, y así van evadiendo el pago. 

Sin embargo, durante la presente administración, se acentuó este tipo de respuesta, inclusive al personal de confianza se le cubren los salarios a cuenta gotas, misma suerte han corrido los sindicalizados eventuales, quienes recientemente acudieron en masa a la oficina presidencial para recibir una explicación al respecto. 

Así las cosas, conforme a los órganos de transparencia, a la Secretaría de Finanzas y a la Ley de Coordinación Fiscal, el Ayuntamiento de Tuxpan, presidido por Juan Antonio Aguilar Mancha, en el mes de enero del año en curso se le entregaron participaciones federales correspondiente a diciembre del 2017, por el orden de 18 millones, 178 mil 889 pesos con 51 centavos. 

En febrero, le otorgaron otro "ramalazo" de participaciones federales, algo así como: 14 millones, 37 mil 903 pesos con 07 centavos. Aparte de lo anterior, hay diversos ingresos coptados por la Tesorería Municipal, por concepto de recursos propios, impuesto predial y otros.

Así es que dinero si hay, lana si hay, la sociedad tuxpeña no se explica el porque en el Programa de los Cien Días, solo hayan pintado determinados lugares públicos con una franja azul, solo hayan traído un gallinero o pista de hielo o pista de patinaje, les cubran las percepciones salariales a los empleados de confianza y trabajadores sindicalizados en "cómodas" parcialidades, y para colmo hayan abandonado a dos ancianitos a su suerte... 

No hay comentarios: