Por Martha del Valle
Tuxpan, Ver.- Leer un libro cada quince días, de 22 a 24 por año, hablar lengua indígena, así mismo dominar el inglés y francés, además de mantener un promedio escolar de 8.5, es el modelo que viene implementando la Academia Indígena de México, donde se encuentran
Los “Niños Triquis”, integrantes de la Academia Indígena de México, visitaron Tuxpan para realizar juegos de exhibición en Basquetbol en las categorías femenil y varonil, en el gimnasio municipal de la unidad Deportiva "Enrique Valdez Constantino".
Cabe destacar que los visitantes son referencia a nivel nacional e internacional, ha destacado en ese deporte e inclusive han conquistado el Torneo Mundial Infantil de Basquetbol en Argentina en el 2013, en aquella ocasión fueron la sensación porque jugaron extraordinariamente pero además lo hicieron descalzos.
Sergio Zúñiga Cobos, entrenador de los niños indígenas, comentó que el proyecto lo crearon con el objetivo de establecer un modelo de formación a nivel mundial.
El equipo sensación sostuvieron dos encuentros, uno contra la selección femenil y el otro contra la varonil de Tuxpan el pasado sábado en el Gimnasio Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario