miércoles, 28 de marzo de 2018

Se movilizan los antorchistas porque les cancelaron 9 mdp de obra hidraúlica



Sapos y Alacranes
Por Orlando Segua Hervert.
La cancelación del paquete presupuestal para la realización y ejecución de obra hidraulica en la Unidad Antorchista y Fraternidad aquí en Tuxpan, causó molestias e irritación entre la dirigencia y la base social de ese sector poblacional, así lo externó Diego Muñoz Iturbide.

Comentó que desde el año pasado lograron la etiquetación de 9 millones de pesos para la construcción de drenaje, banquetas y guarniciones, etc. Sin embargo, ayer se enteraron de la nueva disposición, misma que afecta el desarrollo, progreso y vida digna de cientos de habitantes, de ahí el porque esta mañana se hayan trasladado a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, para protestar y dejar en claro que no permitirán una medida unilateral que los esta perjudicando. 

Mientras tanto, el director de CAEV- Tuxpan, Vicente Muñoz Ganem, argumentó que la negociación llegó a un feliz término porque el gobierno municipal aportará el 50 por ciento y el gobierno del estado el restante, pero Muñoz Iturbide expresa sus dudas porque no hay seriedad efectiva para resolver ese tema, ante tal situación, acuidirán a Xalapa el próximo 3 de abril para discutir y analizar la propuesta.

Dijo que en un principio era la CAEV la que llevaba a cabo el diálogo, las cosas cambiaron, es SEDESOL la que determinará los causes de esta nueva etapa. 

El lider antorchista indicó que aparte de la cifra descrita anteriormente, ya habían pactado un paquete de 20 millones de pesos, pero a partir de este momento las circunstancias son diferentes. 

No hay comentarios: