miércoles, 27 de junio de 2018

6 especies del Pacífico en riesgo por oleoductos en Canadá

Blogpost por Vicky Wyatt
El Mar Salish, que se extiende de las aguas costeras de la Columbia Británica y la parte noroeste del estado de Washington, es uno de los mares interiores biológicamente más diversos del mundo. Esta área de asombrosa belleza es el hogar de algunos de los animales salvajes más emblemáticos del mundo: más de 200 especies de aves y mamíferos dependen de este ecosistema.
Sin embargo, todo se ve amenazado por la expansión del nuevo oleoducto Trans Mountain que aumentará siete veces el número de tuberías a través del Mar Salish que transportan petróleo de arenas bituminosas. Eso significa más contaminación acústica para la vida marina y un riesgo significativamente mayor de un derrame de petróleo en esta hermosa parte del mundo.
Aquí te presentamos seis de las especies más increíbles que este oleoducto pondría en riesgo:

1.- El pulpo más grande del planeta

El pulpo gigante del Pacífico, con sus tres corazones y sangre azul, vive en el fondo del lecho oceánico. Con tentáculos que pueden abarcar 8 metros de ancho, puede moverse muy rápido, pero la mayor parte del tiempo se arrastra lentamente a lo largo del lecho oceánico con sus largos tentáculos que succionan cangrejos y vieiras para comer.

2.-Orcas

Solo quedan 75 orcas residentes del sur en el mundo, y el mar de Salish es su hogar. La población ha disminuido, en parte, por el aumento de los niveles de ruido del creciente número de buques. La extensión de Trans Mountain dará lugar a un aumento de siete veces en el tráfico de buques cisterna, aumentando aún más los niveles de ruido y arriesgando un derrame de petróleo, lo que podría empujar a esta especie en peligro de extinción a la extinción total.

3.- Leones marinos de Steller

Son los más grandes de todos los lobos marinos y viven en el norte del Océano Pacífico alimentándose de calamares y peces, pero su número ha disminuido drásticamente en las últimas décadas y están listados como casi amenazados por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

4.- Nutrias marinas
Son inteligentes además de ser muy fotogénicas: a menudo se agarran de las patas mientras duermen la siesta para evitar separarse mientras duermen, y son los únicos mamíferos marinos en desalojar rocas y cantos rodados en el fondo del océano en busca de alimento, Viven en las costas del norte del Océano Pacífico, incluido el Mar Salish. Las nutrias marinas fueron cazadas casi hasta la extinción pero algunas poblaciones se han recuperado. Los derrames de petróleo ahora representan una de las mayores amenazas para su supervivencia.

5.- Las ballenas grises
Nadan distancias increíbles: su migración anual se extiende a más de 12,000 millas desde su casa de verano en aguas de Alaska en la costa oeste de América del Norte, donde a menudo se pueden ver varias de estas ballenas, hasta México.

6.- Tortugas baulas
Son las tortugas más grandes con vida, crecen hasta 7 pies de largo, migran a través del Océano Pacífico hacia Asia. Tienen la ruta migratoria más larga de cualquier tortuga, nadando hasta 3700 millas. Y se sumergen más profundo que cualquier otra tortuga, permaneciendo abajo durante casi 90 minutos.

¡Sé parte de la ola de resistencia que estamos construyendo para defenderlas!

Fuente: Greenpeace

No hay comentarios: