viernes, 29 de junio de 2018

Aprueban reclasificación de tarifas eléctricas en Tuxpan

Por Ann Itta Trejo
Los tuxpeños, se veràn beneficiados con la reclasificación a la tarifa eléctrica, por lo que está pasará de la 1B a la 1C que tiene mayor subsidio, por lo que el pago del servicio sería menor en este municipio. 

Rubén Cruz Sagastume, dirigente de Ligas Agrarias de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Roja expusó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) accedio a esta reclasificación, aunque para los habitantes de esta ciudad no era lo que buscaban. 

Expuso que ello se logró luego que la dirección de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aceptó la modificaciòn, luego de las más de 11 mil firmas que en el 2016 fueron recolectadas de parte de ciudadanos, así como la intervención de la diputada federal Dalia Rocha Ladrón de Guevara. 

Dijo que han sido años de estar pugnando por esta lucha, ante la CFE para que se aplique la tarifa 1-F, que es la que tiene mayor subsidio en el cobro, sin embargo, por el momento solo se aprobará la 1C que podría estarse aplicando ya en el mes de agosto. 

No obstante, aseveró que seguirán pugnando efectuando las gestiones correspondientes para que finalmente se pueda alcanzar la tarifa deseada, sobre todo porque Tuxpan cumple con todos los requisitos para una reclasificación, al registrar sensaciones térmicas hasta por arriba de los 40 grados.

Agregó que en próximas fechas seguirán acercándose con las instancias correspondientes y esperarán que está nueva disposición sea ya aplicada y respetada, al ser urgente poner un alto por el costo elevado de la energía eléctrica en Tuxpan.

No hay comentarios: