martes, 31 de julio de 2018

Altas temperaturas afectarán a los tuxpeños

Por Ann Itta Trejo 
Tuxpan, Ver.- Debido a que los arroyos y pozos artesianos del municipio han comenzado a secarse a causa de las altas temperaturas, habitantes de estas zonas, comprarán agua a particulares, pues en algunos puntos de la ciudad no cuentan aún con el servicio se agua potable. 

La ola de calor que se ha intensificado en esta ciudad y la falta de lluvias favorecen la evaporación de agua potable y con ello, que disminuya su nivel en los pozos artesianos. 

Por el tema de la sequía, hasta los pozos por el nivel de los mantos acuíferos bajan, por lo que se requiere una demanda mayor de unidades de servicio, de transporte de agua particular, lo que ya se ha presentado desde las últimas semanas de mayo y se podría extender hasta el próximo mes de agosto consideró Mariano Martínez, propietario de una pipa distribuidora. 

En general, la demanda de agua en pipa está presente en toda la ciudad, incluyendo las colonias céntricas, a pesar de contar con el servicio de agua potable en algunos puntos, pero en dónde sólo se abastecen de los pozos, son los que adquieren el vital líquido durante los meses de altas temperaturas, indicó. 

Refirió que son los fines de semana, cuando la mayoría de las amas de casa realizan sus labores domésticas, cuando el número de pedidos se incrementa. 

"Entre más empiece a apretar el calor, mas será la demanda y las quejas de la gente. Hay quienes nos dicen si no hay agua en los pozos tienen que pagar por obtener el agua de manera particular, pagando en algunos casos hasta 200 pesos por llenar sus recipientes", expuso. 

No hay comentarios: