viernes, 31 de agosto de 2018

Exigen antorchistas conclusión de obras

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Familias que habitan el Circuito Antorchistas acudieron a exigirle al director de Obras Públicas Braulio Javier García Nieva que concluyan las obras que iniciaron hace algunos meses y que a la fecha, siguen inconclusas.

Se trata de la construcción del Tanque Elevado que debió ser entregado el pasado 28 de agosto, así como otras más que también fueron iniciadas presentan avances considerables.

Tras manifestar su inconformidad Diego Muñóz Iturbide, coordinador de esta zona indicó el Tanque Elevado presenta un avance del 30 por ciento únicamente, aunque este ya debió haber sido entregado, por lo que el atraso es considerable. 

A este también se suma, precisó, otra obra de construcción de un puente que comunica a la fraternidad antorchistas en el que hay un arroyo el cuál en la temporada de lluvias representa un peligro para por la población, que ha quedado abandonado por la constructora. 

En este caso, aseveró que está obra fue iniciada desde el pasado mes de junio, pero dejaron abandonados los trabajos desde hace tres semanas, y a pesar que se ha estado demandando que continúen, han hecho caso omiso. 

Estos atrasos y trabajos inconclusos, puntualizó que ha estado causando afectaciones a por lo menos 500 familias, quiénes han estado a la espera de estas mejoras. 

La urgencia de ello, agregó se debe que existe agua estancada dónde se ejecutan estos proyectos, lo cuál ya representa un verdadero foco de infección para el mosco transmisor, existiendo ya en estos momentos varios casos de enfermedades del vector. 

No hay comentarios: