domingo, 26 de agosto de 2018

Los frentes de batalla del “Guerrero de la Democracia”

Sapos y Alacranes 
Por Orlando Segura Hervert 
Han transcurrido prácticamente 8 meses de que inició la administración pública municipal encabezada por Juan Antonio Aguilar Mancha, en dicho período solo se observó la falta de operatividad de políticas públicas, un plan de gobierno, ausencia de estrategias de comunicación, dominio pleno y absoluto del matriarcado. 

El “Guerrero de la Democracia” ya le dio el mal de “Hitler”, ya abrió frentes de batalla con todo mundo, con el cabildo esta friccionado y confrontado con determinados medios también, tiene adversarios reales y fantasmas que lo cuestionan y lo ponen al descubierto, el Alcalde está perdiendo el control y el escenario se acerca a la terrible ingobernabilidad. 

El cabildo quiere fungir como equilibrio de poderes y como máxima instancia de gobierno, pero no ha podido, recientemente ordenó cambio de funcionarios y el edil no respeto la instrucción, solo trasladó la ineptitud a otras áreas. El único que se queja de su infortunio es el excontralor, a pesar de prestar su camioneta para que el flamante candidato “Toñito” presumiera la Kia, lo dejaron bailando en la loma. 

El asunto se pondrá mas bochornoso en el momento en que el Congreso del Estado y la Secretaría de Finanzas y Planeación indtrumenten la revisión de la obra y la Cuenta Pública, ahí comenzarán los verdaderos problemas, salvo que piense que su aliado el diputado local por Morena, José Manuel Pozos Castro lo saque del atolladero. La relación entre estos dos personajes rebasa las fronteras de la amistad, entre ambos permean los intereses monetarios e inmobiliarios. 

Otro actor principal, factor primordial en el deterioro de la imagen y credibilidad del presidente municipal, lo es Elda García Martínez, ella esta causando enorme daño al funcionamiento del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. En ese tenor causará un desastre a las finanzas y heredará serios problemas de carácter laboral a la próxima administración. Ella ha impuesto un nuevo estilo a la hora de gobernar … el matriarcado: ¡Aquí mando yo!

No hay comentarios: