martes, 28 de agosto de 2018

¿Qué marcas están en tu alacena? Haz una auditoría

Blogpost por Natalia Ríos
El pasado 11 de agosto, alrededor de 300 personas se dieron cita en Playa Miramar de Ciudad Madero, Tamaulipas, para hacer una auditoría de marca. Te preguntarás ¿por qué hicieron una auditoría de marca en una playa? Esto es porque las limpiezas ya no son suficientes, debemos agregar auditorias y así recolectar evidencias que expongan cuáles son las marcas que más contaminan

La contaminación por plástico de corporaciones como Coca-Cola, Pepsi, Nestlé, Unilever, Starbucks, Procter & Gamble y McDonald's; está destruyendo los océanos y matando la vida marina.
Nos venden plástico de un solo uso en forma de café, refrescos, papas fritas, dulces, sándwiches, champú, jabón e incluso frutas y verduras envasadas en plástico desechable.

Es tiempo de que estas corporaciones inviertan en alternativas y eliminen el plástico de un solo uso.

¿Estás de acuerdo? ¡Aquí es donde necesitamos de TU ayuda

Entendemos que tienes una vida acelerada, pero también sabemos que eres un gran defensor del planeta así que te proponemos hacer una auditoría de marcas de tu alacena. La auditoría de alacena es de gran ayuda ya que de una forma o de otra, los plásticos que hoy están en tu alacena terminarán algún día en los océanos destruyendo la vida marina. En caso de que quieras hacer una auditoría de marca en la naturaleza, te invitamos a visitar el micrositio.

Aquí te dejamos los pasos para hacer la auditoría de marcas de tu alacena:

1.- Primero sacar todos los productos que tienes en tu alacena y colocarlos en una mesa tal como se muestra en la imagen.

2.- Después separa los productos por empresa. Por ejemplo; coloca en un conjunto aquellos productos que fueron hechos por Unilever, en otro conjunto los de Nestle y así sucesivamente.

Nota: Revisa la etiqueta de cada producto para que puedas identificar la empresa que las manufacturó.


3.- Deja en la mesa aquellos productos que estén empacados o envasados en plástico y regresa a tu alacena aquellos que no usan plástico.

Nota: Los productos empacados o envasados en "Tetra Pack" si cuentan ya que tienen una laminilla de plástico.

4.- Tal como se muestra en el ejemplo, anota en una hoja el nombre de la empresa y a un lado escribe el número de productos de plástico que suman en tu alacena.

5.- Finalmente, toma una foto de los conjuntos de productos que acomodaste en tu mesa y toma otra foto de la auditoría de marca que recabaste en la hoja de tu cuaderno.


Envíanos las fotos a ceroplasticos@greenpeace.org Además te invitamos a compartir tus fotos en redes sociales. Usa los hashtags #BreakFreeFromPlastic y #YoSinPlásticos
¡Unidos somos fuerza y voluntad!

Presionemos juntas y juntos a las corporaciones para detengan la producción de contaminación plástica que tanto daña a nuestro planeta.

Únete a este movimiento y firma la petición.
Fuente: Greenpeace

No hay comentarios: